DESA TEST SYSTEMS S.A. DE C.V. Integrating Valuable Solutions

Control de Calidad en la Producción: ¿Cómo eliminar el cuello de botella?

Evita el desperdicio de recursos al comprobar la calidad de tu producción. Nosotros le decimos cómo optimizar el control de calidad de su empresa.

El control de calidad dentro de las empresas es un conjunto de mecanismos, acciones y herramientas enfocadas a la detección de errores y fallas a lo largo del proceso de producción. Sin embargo, la evaluación de un producto puede ser costoso pues su implementación requiere tiempo, dinero y esfuerzo.

El fenómeno denominado como “Cuello de Botella” se refiere a las circunstancias en las que las pruebas de control de calidad frenan de manera total o parcial la producción.

Cuando la filosofía de la calidad estaba en su pleno auge existían dos formas de evitar el cuello de botella:

  • Adaptando todo el proceso al cuello de botella y no produciendo más de lo que se puede analizar.
  • Registro de errores: Esto le permitía al departamento encargado de verificar la calidad de los productos verificar con mayor certeza los errores que se pudieran presentar durante la producción.

Sin embargo, gracias al enorme avance de la tecnología, hoy las empresas tienen la opción de eliminar el cuello de botella generado por el control de calidad sin tener que sacrificar la producción.

Herramientas y Soluciones Personalizadas
La implementación de herramientas personalizadas construidas para detectar anomalías en un sólo tipo de producto o proceso le ha brindado a las empresas la oportunidad de aumentar la calidad de sus insumos y productos.

La versatilidad de la tecnología ha permitido que las empresas puedan obtener datos precisos para evitar errores de producción en el futuro, además toda la información puede ser visualizada en tiempo real lo que facilita la toma de decisiones y aumenta la productividad.

Conozca cómo Desa Test Systems puede ayudar a su empresa manteniendo un control de calidad certero implementado soluciones 100% personalizadas para su empresa.

Publicado el 16 abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *